Estudiantes piden la renuncia de Rector Avendaño

miércoles, 14 de mayo de 2008

Ya conocida la respuesta del Consejo Superior de Educación, donde se decidió no acreditar a la Utem, esto sumado a carreras sin campo y el lucro como eje, los estudiantes de la institución comenzaron una serie de jornadas informativas y de discusión sobre lo que significa no estar acreditados, las responsabilidades de la actual situación y los pasos a seguir como directos afectados.

Según los alumnos, la actual crisis de la Utem es fiel reflejo de una problemática nacional, donde el Gobierno no implementa políticas de educación que permitan el desarrollo académico e intelectual de los sectores más postergados de la sociedad, ya que el actual modelo de enseñanza está construído para que el mercado laboral y empresarial cuente con "mano de obra barata y calificada".

Además, afirman que la actual "desacreditación" de la Utem tiene responsables claros, donde durante más de nueve años el rector Miguel Avendaño ha destruído la Utem gracias a su mala administración, por a lo cual en los próximos años en un mercado de competencias los títulos de los alumnos no tendrán valor. Es por ello que exigen la salida del Rector, de sus Vice-Rectores y todos sus cargos de confianza.

Los estudiantes se encuentran en pie de lucha, eso se manifiesta en la movilización de ayer miercoles donde aprox 1000 alumnos marcharon por el centro de santiago y sumado a la toma de la Casa Central de la Utem pidiendo la salida de Avendaño.




Fuerza compañeros !


0 Comments: